Funciones
Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar “operadores matemáticos” como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación), / (división) y ^ (exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados “funciones” (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(), etc.
Así mismo Excel es útil para gestionar “Listas” o “Bases de Datos”; es decir ordenar y filtrar la información.
La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar
información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables
electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la
facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de
las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas
y avanzadas hojas de cálculo.
El siguiente ejercicio lo realizamos sobre las faltas de las materias:
https://skydrive.live.com/?cid=bc63c44a58206f67#!/edit.aspx?cid=BC63C44A58206F67&resid=BC63C44A58206F67%21173&app=Excel
Conclusión:
permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones
avanzadas para expertos de Excel, con las cuales se pueden realizar trabajos en el área
administrativa, de Ingeniería, análisis de líneas de producción, etc. , aprovechando todas las
ventajas que le ofrece al usuario manejar paquetes bajo ambiente Windows, como son la
amigabilidad del editor de trabajos, las ayudas que ofrece Excel, la utilización teclas rápidas
o combinadas para la ejecución de acciones y/o comandos del paquete, el uso del ratón para
mayor movilización dentro del área del editor de Excel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario